APLICACIONES DE SOFTWARE PROPUESTO Ó MEJORAS


3.   APLICACIONES DE SOFTWARE PROPUESTO Ó MEJORAS 

3.1.      Aplicaciones de software de apoyo a los procesos de negocio

SOFTWARE:

*      OpenXpertya

Es una solución de gestión integral para la empresa en español de código abierto, su lenguaje de programación es java, engloba ERP y CRM, con integración de servicios en línea de B2B o B2C (en función del tipo de cliente final) e incluso B2E (servicios internos) y con soporte de exportación de datos (enlaces) al estándar EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos: EDIFACT, estándar mundial de la ONU) y con posibilidad de trabajar con cubos multidimensionales OLAP (análisis exhaustivo de resultados). Todo ello adaptado muy de cerca a la legislación hispana e hispanoamericana, tanto fiscal, como mercantil, civil, contable, etc.
El propósito de OpenXpertya es cubrir ampliamente, y muy de cerca, todas aquellas necesidades de gestión que una empresa de tamaño medio o grande podría tener. Es la planificación global de todos los recursos de la empresa.
Toda la información acerca de la aplicación OpenXpertya (estado, errores, mejoras, etc.) es abierta también, no existe política de ocultamiento corporativa ni censura. Si algo no funciona, no se tendrá inconveniente en averiguarlo rápidamente. Como consecuencia, OpenXpertya y los proyectos de código abierto en general son muy rápidos para reaccionar, si surgieran problemas o fuera necesario cambios rápidos en el código a partir de ciertas necesidades.




*      Neogia:
Es un programa de módulos, su lenguaje de programación es java, nos ayuda a gestionar el día a día de la empresa. Se trata de una aplicación ERP basada en OFBiz ERP. Además que es una aplicación de código abierto lo que hace es facilitar a un mas el trabajo acudiendo a la subdivisión en módulos. De este modo se puede trabajar de manera individualizada en diversos apartados. El programa subdivide las tareas a gestionar en función de que pertenezcan a los ámbitos de producción o fabricación, expedición y recepción de mercancías, gestión de stock y distribución logística, gestiones financieras y CRM o gestión de clientes.
Además, para los negocios que han dado el salto a la red, cuenta con un modulo extra que está especialmente dedicado al comercio electrónico, para que las empresas gestionen su propia web.
Esta solución de contabilidad está destinada a las pequeñas empresas, los comerciantes y los empresarios autónomos. Responde a necesidades simples de contabilidad, que no necesitan la estructura de un programa de doble entrada. Permite trabajar los flujos de compras, ventas, estados financieros, libros de caja, etc. 



*       Opentaps:
Es un software libre, su lenguaje de programación es java, basado en la web de Enterprise Resource Planning - y sistema de atención al cliente de software . Está diseñado para cumplir con todos los requisitos que se imponen a un sistema comercial para poder cubrir ni siquiera con el software libre y está basado en Apache Open For Business . Debido a la implementación en Java para utilizar en todas las plataformas es posible para el adecuado entorno de ejecución está presente. Opentaps proporciona una capa de abstracción de base de datos , por lo que es compatible con una variedad de sistemas de bases de datos, incluyendo MySQL , PostgreSQL o Microsoft SQL Server .
Opentaps integrados de ventas, publicidad y servicio al cliente. Incluye el almacenamiento , y las acciones de gestión de los proveedores de terceros, y la contabilidad, incluyendo contabilidad por partida doble y la generación de información tributaria, tiendas online o físicas. A diferencia de muchos otros productos, no hay paga versión de la empresa y por lo tanto no hay límite a la cantidad de tiendas, catálogos, categorías de productos o productos. También la limitación del número de clientes no existe. Las mercancías que han de gestionarse puede ser físico, así como digital y descargable. También se pueden configurar los productos o versiones distintas se proporcionan. Un sistema de vales está también disponible. Además, hay un grupo de gestión de usuario, para las diversas normas de fijación de precios pueden ser creados. Los grandes sistemas de pago como Paypal , puede ser fácilmente integrado. El sistema automatiza el proceso de ventas, desde el análisis de comportamiento de los consumidores a la aplicación de los cambios resultantes. Genera una representación de los párrafos y las oportunidades de venta, incluidas las estimaciones de las ventas futuras.
El reparto de los horarios y documentos, inclusive a través de enlaces a Perspectiva y Google Calendar permite. Opentaps también ofrece un navegador basado en cliente de correo electrónico y para el uso de un externo servidor de correo electrónico. Una integración de telefonía IP se proporciona. El uso de estos vectores como fácil de implementar campañas de publicidad, boletines de noticias y las llamadas de los clientes es posible. Para el cliente, hay también un seguimiento de paquetes integrados con UPS, FedEx y DHL.


3.2.      Redes – Internet
La empresa Audia sonido y eventos cuenta con una sucursal el cual no está ubicado en el distrito San Martín de Porres si no en Miraflores, las cuales distan entre una distancia aproximadamente entre 13 a 18 km. aproximadamente, su tipo de red que en la actualidad la empresa Audia sonido y eventos utiliza es LAN la cual no cubre la distancia dada, para mejorar ese tipo de red es preferible usar la red MAN ya que conecta diversas redes LAN cercanas geográficamente ( en un área alrededor de 50 kilómetros), por lo tanto una red MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.



    
3.3.      Beneficios para la empresa por cada aplicación de software

*      OPENXPERTYA:

ü  No hay costo de licencia - No hay costes de marketing (el personal de venta y marketing en empresas de sistemas insumen el 50-70% de los costos totales) y el coste de licencia es el 75% en una implementación de un ERP. El ahorro es enorme.
ü  Opción de Soporte Garantizada - Si se necesita soporte (comercial) garantizado, también está disponible – por parte de su consultoría implementadora o de otras diversas repartidas por toda la geografía.
ü  Adición de Módulos o Funcionalidades. Según sus necesidades futuras, en cualquier momento se le pueden añadir nuevos módulos sin que eso dependa de la estrategia de producto de una solución cerrada cuyo código no este disponible. Esto es así dado que el usuario final tiene el código y se beneficia en todo momento de los desarrollos paralelos de otros.
ü  Desarrollo por componentes o clases java, totalmente orientado a objetos.
ü  Sistema orientado claramente a Internet. (e-business) con soporte B2B, B2C y B2E. Todo ello sobre el servidor de aplicaciones JBOSS, y desarrollado utilizando JSP, Servlets, y diversos Beanslibres.
ü  Soporte comercial local disponible a través de múltiples partners (socios) y desarrolladores geográficamente repartidos.
ü  Base de datos abierta, organizada y preparada para sistema multiorganización, multiempresa, multialmacén, multimoneda, multicontabilidad, multiimpuestos, multilenguaje, multicosto, etc. Altamente personalizable sectorialmente. Al ser diseñada de esta manera, la aplicación resultante es más fácil de mantener y de extender; y por encima de todo, es mucho más estable.
ü  Moderna Interface gráfica, similar a la del cliente de SAP, del tipo árbol desplegable personalizable en función de las necesidades de la instalación y residente en la propia base de datos (en el diccionario de la aplicación). Así el entorno del interface es completamente independiente de la aplicación y puede ser modificado en función del usuario, ubicación, etc. Como todo lo demás en la aplicación, es multiinterface.
ü  Todo el desarrollo del código ha sido realizado utilizando ECLIPSE como IDE tanto para el código principal de la aplicación. como para el desarrollo del cliente ligero con Servlets y JSP.
ü  Usa diccionario de datos propio lo que permite una estructura de base de datos altamente dinámica. Así, el implementador o incluso el usuario puede agregar campos nuevos a las tablas y nuevas tablas a la base de datos siendo interpretados y usados por la aplicación desde el primer momento.
ü  Solución OLAP integrada. Permite la explotación de la base de datos a los siguientes formatos: Excel, HTML, XML, Texto, PDF (con librerías propietarias en la versión 1.9, con librerías libres a partir de la versión 2.0), PS, Word y cubos de negocio OLAP.
ü  Sistema  modular e integrado (se puede instalar todo el sistema y utilizar en cada momento aquellos módulos necesarios, anulando el acceso en el menú y en el diccionario de la aplicación a los módulos no utilizados en cada momento, lo cual nos permitirá una mayor velocidad y productividad en el día a día).
ü  Sistema escalable (son posibles múltiples motores de base de datos, siendo posible pasar de un sistema de base de datos menos potente y con menores requisitos de hardware a otro en cuanto las necesidades del sistema lo demanden).
Para no hacer de este texto más largo, quiero resumir en pocas cuentas que OpenXpertya te permitirá gestionar todos los aspectos contables, administrativos y relacionados con la producción de tu empresa. Planifica todo lo relacionado con los recursos de tu empresa, negocio.

*      NEOGIA

ü  Neogia ofrece un plan contable listo para usar que conviene bien a los empresarios autónomos. Las herramientas de ingreso de datos son configurables según las necesidades del usuario que pueden modificar el programa según sus necesidades laborales. 
ü  Facilita el flujo de información entre las funciones de manufactura, logística,  finanzas y recursos humanos de la empresa Audia sonido y eventos.

*      OPENTAPS:

ü  Es un software, que funciona como una solución de negocios completa. Se encarga de sistemas CRM y ERM de un negocio.
ü  Se integra de marketing, ventas y contabilidad con servicios al cliente.
ü  Soporta productos, categorías, catálogos y tiendas en línea y físicas ilimitadas.
ü  Asegura que vende arriba y Cruz-vende productos de una casa de negocios.
ü  Proporciona diversos soportes para la administración de productos tales como productos físicos, productos descargables, productos digitales, productos configurables y productos variantes.
ü  Establece grupo y precios específicos individuales.
ü  Es un código abierto CRM + solución ERP. Las casas de negocio no es necesario tener las tasas adicionales asociadas con licencias, descarga y registro.
ü  Open Taps viene con un precio muy pequeño. Esta característica ayuda a las empresas a utilizar todo en una herramienta dentro de las limitaciones de su presupuesto.
ü  El sistema se ejecuta en un sistema automatizado, lo que ahorra tiempo y costos relacionados con la contratación de personas.
ü  Open Taps soporta un sistema dinámico. Es un software en tiempo real, que se puede acceder en cualquier lugar y en cualquier momento a través de Internet.
ü  El sistema proporciona un entorno seguro para todas las empresas.

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