APLICACIONES DE SOFTWARE ACTUAL

 2.     APLICACIONES DE SOFTWARE ACTUAL

2.1. Aplicaciones de software de apoyo a los procesos de negocio

La empresa Audia sonido y eventos en la actualidad cuenta con una sola aplicación de software “Office 2010”, su sistema operativo es Windows 7 Ultímate, su lenguaje de programación es C#, es un software con licencia.

 

Las opciones de Microsoft Office 2010 (Excel) son:


ü  En Excel 2010, se pueden crear fichas y grupos personalizados y cambiar el nombre o el orden de las fichas y grupos integrados.





ü  Herramientas de administración de libros

 

Excel 2010 incluye herramientas que ayudan a administrar, proteger y compartir contenido.

 

o   Recuperar versiones anteriores    Ahora es posible recuperar las versiones de los archivos que se cerraron sin guardar. Resulta útil cuando el usuario olvida guardar manualmente el archivo, cuando guarda cambios que no quería guardar o cuando desea volver a una versión anterior del libro. 

o   Vista protegida    Excel 2010 incluye una Vista protegida, para que pueda tomar decisiones fundadas antes de exponer el equipo a posibles vulnerabilidades. Los documentos que proceden de un origen de Internet se abren en la Vista protegida de manera predeterminada. Cuando esto ocurre, se muestra una advertencia en la barra de mensajes, junto a la opción de habilitar la edición. Puede controlar con qué orígenes se activará la Vista protegida. También puede configurar qué tipos de archivo se abrirán en la Vista protegida, independientemente de su origen. 

 

o   Documentos confiables    La característica de documentos confiables está diseñada para hacer que sea más fácil abrir libros y otros documentos que contienen contenido activo, como conexiones de datos o macros. Ahora, después de confirmar que es seguro habilitar el contenido activo de un documento, no es necesario repetir esta operación. Excel 2010 recuerda en qué libros confía el usuario para que no se le pregunte cada vez que abra uno de ellos. 


ü  Compatibilidad con ecuaciones


    Puede usar las nuevas herramientas de edición de ecuaciones de Excel 2010 para insertar ecuaciones matemáticas comunes en las hojas de cálculo o para crear sus propias ecuaciones usando una biblioteca de símbolos matemáticos. También puede insertar nuevas ecuaciones dentro de cuadros de texto y otras formas. Para empezar, en la ficha Insertar, en el grupo Símbolos, haga clic en la flecha situada junto a Ecuación.


ü  Realiza comparaciones rápidas y efectivas

 

      Excel 2010 ofrece nuevas características y herramientas eficaces para ayudarle a descubrir patrones o tendencias que pueden llevar a decisiones más informadas y mejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos.      Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeños gráficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigráficos.

     Filtre grandes cantidades de información de forma rápida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentación de datos y mejore el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.





ü  Ahorra tiempo, simplifica el trabajo y aumenta la productividad

Crear y administrar los libros es mucho más fácil cuando puede trabajar como desea.
Recupere las versiones no guardadas de archivos que cerró sin guardar. Eso es. La característica de recuperación de versiones es solo una de tantas características nuevas disponibles en la nueva vista Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administración de libros.
Personalice fácilmente la cinta de opciones mejorada para que los comandos que necesita estén más accesibles. Cree pestañas personalizadas o incluso personalice las integradas. Con Excel 2010, el control está en sus manos.




ü  Obtiene análisis eficaces desde el escritorio

Los refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten llevar a cabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad.
Use el nuevo Filtro de búsqueda para restringir rápidamente las opciones de filtro disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico. Encuentre exactamente lo que busca entre un millón o más elementos, al instante.
PowerPivot para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una manipulación rápida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integración de datos simplificada. Además, podrá compartir sus análisis sin esfuerzos a través de SharePoint Server 2010.




   2.2. Redes – Internet

La empresa Audia sonido y eventos utiliza la red de área local llamada también LAN, ya que los ordenadores son pocos y se encuentran en una área relativamente pequeña donde se envían o reciben mensajes y comparten datos importantes sobre un pedido, datos de un cliente y horarios. El medio de transmisión de la red LAN que cuenta la empresa Audia sonido y eventos es cable de par trenzado, el cual es una forma de conexión en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentes externas y la difonia de los cables adyacentes. Su tipología de red es de anillo, esta tipología consiste en que las estaciones están unidas una con otra formando un circulo por medio de un cable común, las señales circulan en un solo sentido alrededor del circulo, regenerándose en cada nodo.


2.3. Problemas

Ø Dificultad para actualizar periódicamente la información contenida en los informes den Excel. 

Ø Excel no satisface todas sus necesidades, ya que un software básico.

Ø Dificultad para cargar información desde las bases de datos de la empresa a los informes de Excel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario