2.
APLICACIONES
DE SOFTWARE ACTUAL
2.1. Aplicaciones
de software de apoyo a los procesos de negocio
La
empresa Audia sonido y eventos en la actualidad cuenta con una sola aplicación
de software “Office 2010”, su sistema operativo es Windows 7 Ultímate, su
lenguaje de programación es C#, es un software con licencia.
Las opciones de Microsoft Office
2010 (Excel) son:
ü En Excel 2010, se pueden
crear fichas y grupos personalizados y cambiar el nombre o el orden de las
fichas y grupos integrados.
ü Herramientas de administración de
libros
Excel 2010 incluye herramientas
que ayudan a administrar, proteger y compartir contenido.
o Recuperar versiones anteriores Ahora es
posible recuperar las versiones de los archivos que se cerraron sin guardar. Resulta
útil cuando el usuario olvida guardar manualmente el archivo, cuando guarda
cambios que no quería guardar o cuando desea volver a una versión anterior del
libro.
o Vista protegida Excel 2010 incluye una Vista
protegida, para que pueda tomar decisiones fundadas antes de exponer el equipo
a posibles vulnerabilidades. Los documentos que proceden de un origen de
Internet se abren en la Vista protegida de manera predeterminada. Cuando esto
ocurre, se muestra una advertencia en la barra de mensajes, junto a la opción
de habilitar la edición. Puede controlar con qué orígenes se activará la Vista
protegida. También puede configurar qué tipos de archivo se abrirán en la Vista
protegida, independientemente de su origen.
o Documentos confiables La característica de documentos confiables está diseñada para hacer que sea más fácil abrir libros y otros documentos que contienen contenido activo, como conexiones de datos o macros. Ahora, después de confirmar que es seguro habilitar el contenido activo de un documento, no es necesario repetir esta operación. Excel 2010 recuerda en qué libros confía el usuario para que no se le pregunte cada vez que abra uno de ellos.
ü Compatibilidad con ecuaciones
Puede usar las nuevas herramientas de edición de ecuaciones de Excel 2010 para insertar ecuaciones matemáticas comunes en las hojas de cálculo o para crear sus propias ecuaciones usando una biblioteca de símbolos matemáticos. También puede insertar nuevas ecuaciones dentro de cuadros de texto y otras formas. Para empezar, en la ficha Insertar, en el grupo Símbolos, haga clic en la flecha situada junto a Ecuación.
ü Realiza comparaciones rápidas y efectivas
Excel 2010 ofrece nuevas características y herramientas eficaces para ayudarle a descubrir patrones o tendencias que pueden llevar a decisiones más informadas y mejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos. Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeños gráficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigráficos.
Filtre grandes cantidades de información de forma rápida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentación de datos y mejore el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.
ü Ahorra tiempo, simplifica el trabajo y
aumenta la productividad
Crear
y administrar los libros es mucho más fácil cuando puede trabajar como desea.
Recupere
las versiones no guardadas de archivos que cerró sin guardar. Eso es. La
característica de recuperación de versiones es solo una de tantas
características nuevas disponibles en la nueva vista
Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú
Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para
proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de
administración de libros.
Personalice
fácilmente la cinta de opciones mejorada para que los comandos que necesita
estén más accesibles. Cree pestañas personalizadas o incluso personalice las
integradas. Con Excel 2010, el control está en sus manos.
ü Obtiene análisis eficaces desde el
escritorio
Los
refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten
llevar a cabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad.
Use
el nuevo Filtro de búsqueda para restringir rápidamente las opciones de filtro
disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico.
Encuentre exactamente lo que busca entre un millón o más elementos, al
instante.
PowerPivot
para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una
manipulación rápida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de
filas) y una integración de datos simplificada. Además, podrá compartir sus
análisis sin esfuerzos a través de SharePoint Server 2010.
2.2. Redes – Internet
La
empresa Audia sonido y eventos utiliza la red de área local llamada también LAN,
ya que los ordenadores son pocos y se encuentran en una área relativamente
pequeña donde se envían o reciben mensajes y comparten datos importantes sobre
un pedido, datos de un cliente y horarios. El medio de transmisión de la red
LAN que cuenta la empresa Audia sonido y eventos es cable de par trenzado, el
cual es una forma de conexión en la que dos conductores son entrelazados para
cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentes externas y la
difonia de los cables adyacentes. Su tipología de red es de anillo, esta tipología
consiste en que las estaciones están unidas una con otra formando un circulo
por medio de un cable común, las señales circulan en un solo sentido alrededor
del circulo, regenerándose en cada nodo.
2.3. Problemas
Ø Dificultad
para actualizar periódicamente la información contenida en los informes den Excel.
Ø Excel
no satisface todas sus necesidades, ya que un software básico.
Ø Dificultad
para cargar información desde las bases de datos de la empresa a los informes
de Excel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario